Declaración de responsabilidad social y ambiental

DAUCAT Serveis Turístics de Catalunya, SL apuesta por una oferta de turismo de naturaleza, especialmente de turismo ornitológico, basada en un compromiso de responsabilidad social y ambiental.

Entendemos el turismo de sostenible como “que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”, Organización Mundial del Turismo (OMT).

Nuestra propuesta intenta minimizar los impactos negativos del turismo sobre el medio natural y maximizar los positivos, aplicando para ello criterios globales de sostenibilidad en su planificación y desarrollo.

Valorizamos nuestro patrimonio natural y, especialmente, el recurso vivo que suponen las aves como indicadores y como elementos motivadores.

Implicamos a nuestros vecinos, colaboradores y proveedores en mejorar la atención a ese turista de naturaleza.

Entendemos que sólo ofertas ambientalmente responsables y sostenibles, con profesionales concienciados y bien formados, pueden evitar o reducir los impactos negativos y contribuir a la conservación del medio natural, especialmente de las aves y sus hábitats, y al desarrollo rural de nuestra tierra.