daucat-cover

Es un inmenso placer daros la bienvenida al blog de Daucat. De entrada os preguntareis que es esto de Daucat y, con este primer post, la intención será transmitiros sus raíces, sus motivaciones y sus deseos. Podría hacerlo des de un tono corporativo y comercial, pero para eso ya tenemos la web, así que también os invito a que la visitéis.

El proyecto Daucat surge de un proyecto de emprendeduría personal con la intención de potenciar y promocionar a escala internacional las comarcas de Lleida en los ámbitos de la ornitología, la geología y la astronomía. Lleida es un referente en estas tres áreas de estudio y de observación de la naturaleza. La gran diversidad de hábitats que dispone favorece al hecho que sea un lugar donde poder observar gran cantidad de aves diferentes, algunas de ellas verdaderas rarezas muy apreciadas por los especialistas. Su riqueza geológica es reconocida, no sólo per la gran cantidad de geozonas y de espacios protegidos que dispone, si no por los profesionales que desarrollan sus estudios y para los amantes de sus paisajes. En las zonas de montaña del Prepirineo y del Pirineo, encontramos grandes áreas donde el firmamento está libre de cualquier contaminación lumínica y que pueden ser observados a simple vista, con instrumentos que nos lo acerquen aún más o incluso fotografiarlo. En efecto, Lleida es un lugar donde profesionales, estudiantes, aficionados en estas disciplinas o, sencillamente, amantes de la naturaleza, pueden encontrar una de los mejores lugares del mundo para disfrutarlo en un reducido espacio de tan sólo 12.000 km2.

Bienvenidos a Daucat

Por otro lado Daucat cree firmemente que el crecimiento exponencial del sector del turismo de negocios puede favorecer a la captación de reuniones, incentivos, conferencias, convenciones y congresos que sean atraídos por sus propios valores, por la diferenciación y por la vecindad de nuestro territorio con una marca reconocida como es Barcelona. Esto habrá de contribuir a hacer que Lleida tome posición en los eventos donde se quiera combinar los servicios necesarios para la celebración con actividades que promuevan la concienciación y la conservación del medio ambiente.

Así pues, el camino o misión de Daucat es hacer visible su territorio, Lleida, en el resto del mundo, promoviendo que el turismo que genere, sea el experiencial o el de negocios, sea del todo responsable y sostenible en su impacto en el territorio, favoreciendo que las actividades que se desarrollen reviertan en la conservación de sus activos turísticos y de la propia sociedad.

La visión de Daucat es llegar a hacer de Lleida un referente internacional para la organización de viajes experienciales de naturaleza y del sector del turismo de negocios en los ámbitos donde estamos especializados, pero también de otros sectores que se sientan atraídos por un territorio que dispone de los medios necesarios para conseguir sus objetivos de una manera más responsable y sostenible.

Como emprendedor del proyecto os diré que, aunque soy una persona nacida en la gran ciudad de Barcelona, he encontrado en este territorio un lugar donde vivir, disfrutar de mis aficiones, trabajar intensamente y la posibilidad de participar activamente en favor de la preservación de su patrimonio natural… un lugar done la Naturaleza te desborda allí donde vayas. Muchos de los colaboradores que participan de una manera o otra en este proyecto, también son gente venida de la gran capital y otros son gente que ya nacieron aquí. Todos por igual, cada uno des de su especialidad, hemos reconocido en esta tierra cuanto es de importante conservarla mediante la divulgación y la conservación de sus valores, tanto para la gente que ya reside como para la que nos visita.

Este blog que hoy estrenamos, será el canal donde iremos informando de novedades relacionadas con la Agència y su entorno. Desde noticias relacionadas con su propia actividad, como nuevos productos, proyectos y eventos organizados, a información sobre curiosidades sobre el mundo de la ornitología, la geología y la astronomía, y también noticias sobre el sector del turismo de reuniones. También informaremos sobre la actualidad del sector turístico del territorio y su agenda de actividades. Esta información estará dirigida por un lado a personas interesadas en las actividades y novedades en el ámbito del turismo experiencial y la naturaleza, ya sean profesionales o aficionados, y por otro también a los profesionales del sector del turismo de negocios y empresas que busquen nuevas propuestas dentro del sector. Este espacio también pretende ser un punto de información para la gente del propio territorio que desee saber más de las iniciativas que se están desarrollando.

Por último quiero transmitir un inmenso agradecimiento a toda la gente que ha creído des del principio en este ambicioso proyecto, desde las personas más próximas en el ámbito personal que la han apoyado y animado, a los colaboradores en las diferentes especialidades, porque sin ellos no se hubiera llegado tan lejos. También un agradecimiento a los numerosos profesionales que han colaborado a levantar este sitio web con contenidos de una calidad exquisita. Gracias a todos vosotros.

DAUCAT emprende el vuelo.

Sergi Alarcón